La eliminación de Inter Miami generó controversia. Desde Francia, le apuntaron directo a Lionel Messi. La derrota de "Las Garzas" ante PSG, antiguo equipo del capitán de la Selección argentina, por 4-0 fue celebrada no solo por la lógica razón, también porque Messi fue el que perdió.

En el análisis de los medios franceses, la inferioridad de los estadounidenses fue responsabilidad, en gran medida, del rosarino. Pero también otros vieron algo distinto: faltó calidad colectiva del conjunto dirigido por Javier Mascherano.

“No perdió Leo Messi, perdió Inter Miami. Messi juega con estatuas, no con compañeros. Está rodeado de jugadores que corren como si llevaran bolsas de cemento”, aseguró Zlatan Ibrahimović. El ex delantero sueco y Messi jugaron juntos en el Barcelona durante una única temporada: la 2009/10. Ibrahimović llegó en el verano de 2009 y se marchó a Milan en 2010. Fue un período corto, pero en el que entablaron una respetuosa relación.

En el sitio francés especializado en fútbol, Foot Mercato, Ibrahimović dejó en evidencia su posición respecto de las críticas que recibió el rosarino tras la derrota con Paris Saint Germain. “Si estuviera en un equipo de verdad (por el capitán argentino), verías al verdadero león. Messi juega sólo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99% de los jugadores no pueden”, elogió el europeo.

Respetado por sus ex compañeros

En la zona de los vestuarios, el reencuentro de Messi con su viejo equipo, fue muy cordial. Incluso compartió una foto con Ousmane Dembelé, que publicó en redes su respeto y admiración por el argentino. “Qué bueno volverte a ver@leomessi, el mejor de todos los tiempos… Ojalá sigas haciendo historia con el@intermiamicf como en este Mundial de Clubes", escribió Dembelé en su cuenta de Instagram.